JNJ abre procedimiento a fiscal Uriel Terán y juez Juan Carlos Checkey por presuntos nexos con la presunta organización criminal de Patricia Benavides

También investigarán al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por su supuesto favorecimiento a Ruth Benavides, una de las hermanas de la suspendida fiscal suprema.
Fiscal Uriel Terán.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició un proceso disciplinario inmediato en contra del fiscal Uriel Terán y el juez supremo Juan Carlos Checkley, debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El caso concreto está relacionado al intento de favorecer a la jueza Emma Benavides -hermana de Patricia Benavides- en la investigación que se le sigue por presuntamente liberar narcotraficantes a cambio de sobornos.

LEE | Martín Vizcarra: Poder Judicial autoriza a la Fiscalía a formalizar investigación contra expresidente por caso Richard Swing

Por otro lado, también se abrió una investigación preliminar contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez a quien se atribuye haber intentado favorecer a Ruth Benavides, otra de las hermanas de la suspendida fiscal.

Este cuestionamiento se abrió a raíz de las declaraciones de Jaime Villanueva quien señaló que Sánchez archivaría la denuncia contra Ruth Benavides a cambio de que su hermana Patricia archivara una denuncia por negociación incompatible contra el fiscal.