Regidores de Miraflores solicitan explicación al alcalde por denuncia de sobreprecio en compra de vehículos

por tony.12.0620@gmail.com
12 ver
Alcalde de Miraflores, Carlos Canales.

Cinco regidores del distrito de Miraflores, representados por Paolo Mesia Macher, Ana María Lavado Landeo, Francisco Xavier Barrón de Olarte, Alexander Von Ehren Campos y Nancy Edith Pérez Gonzáles, han dirigido una carta a la Secretaria General de la Municipalidad de Miraflores, Gina Valeria Casanova Mera, solicitando información detallada sobre una reciente licitación pública. En la misiva, los regidores solicitan “la documentación correspondiente al requerimiento, indagación de mercado, procedimiento de selección, otorgamiento de buena pro, contrato y otros relacionados, de la Licitación Pública convocada el 10 de diciembre de 2023, para la adquisición de 8 autos y 2 camionetas, para la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se informe de las medidas y/o acciones que se han tomado respecto a la denuncia pública efectuada.”

Esta solicitud surge a raíz de una denuncia hecha por el portal El Foco, que acusó al alcalde de Miraflores, Carlos Canales, de adquirir diez vehículos pagando un precio considerablemente superior al del mercado. Según la denuncia, realizada el 29 de enero, la compra incluyó 2 camionetas y 8 automóviles, con el propósito de renovar la flota de serenazgo del distrito. Trans Internacional Galen SAC fue identificada como la empresa ganadora de la licitación, la cual habría sido realizada por un monto total de S/. 1 353 287.

El portal alega haber tenido acceso a los documentos de la transacción, que indicarían que la gestión de Canales pagó un sobreprecio significativo por los vehículos. Por ejemplo, se señala que los 8 automóviles adquiridos son modelos Hyundai Accent color blanco, por los que la Municipalidad de Miraflores habría pagado S/. 125 250 cada uno, mientras que en una concesionaria conocida el precio rondaría los S/ 60 000. Lo mismo se observa en el caso de las dos camionetas 4×2 marca Maxus modelo T60, que habrían sido compradas a un precio notablemente superior al del mercado.

Ante estas acusaciones, la Municipalidad de Miraflores ha respondido mediante un comunicado el 3 de abril, aclarando que aún no se ha realizado ningún desembolso de dinero por la compra de los vehículos, ya que no han sido recibidos por la entidad. Asimismo, han destacado que están a la espera de los resultados del control realizado por el Órgano de Control Interno (OCI) y que tomarán medidas drásticas contra cualquier funcionario que resulte responsable de irregularidades en el proceso de licitación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00