Lluvias en Lima: distritos de la capital amanecieron con fuerte garúa este martes 3 de noviembre

El Senamhi mantiene una alerta naranja por fuertes vientos en la costa y advierte sobre fuertes lluvias en Lima y otras regiones del país.

por Jesus Maza
Lluvias sorprendieron a distritos de Lima esta madrugada. Foto: composición Caretas/Exitosa

Varios distritos de Lima amanecieron bajo una intensa garúa que se registró desde la madrugada de este martes 3 de noviembre y dejó las pistas y veredas mojadas. Las lluvias fueron reportadas en zonas del Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, entre otras jurisdicciones.

En algunos puntos también se observó agua empozada, por lo que se advirtió sobre el riesgo de aniegos y se exhortó a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes. Este panorama coincide con una alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) por el incremento de la velocidad del viento en la costa.

Distritos de Lima registraron fuertes lluvias este martes

La llovizna alcanzó distintos sectores de la capital. Los reportes incluyeron al Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, entre otros. Debido a la persistencia de la garúa, varias calles quedaron húmedas y en algunos puntos se observó acumulación de agua.

En Villa María del Triunfo, Senamhi informó que las zonas cercanas a la estación del tren con el mismo nombre presentaron una acumulación de lluvia de 1,4 mm durante la madrugada.

Esta situación representa un riesgo para el tránsito vehicular, especialmente en las zonas donde el agua permanece empozada. Uno de los sectores que suele presentar aniegos es el bypass Nueva Esperanza, en VMT. Por ello, se recomendó a los conductores reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos para prevenir accidentes.

Senamhi advierte incremento de vientos y lloviznas en la costa peruana

El Senamhi mantiene activa una alerta naranja por el incremento de la velocidad del viento, de ligera a fuerte intensidad, en Lima, Callao y otras regiones del litoral. De acuerdo con el organismo, estas condiciones pueden favorecer la presencia de niebla, neblina y lloviznas dispersas en sectores cercanos al mar.

El pronóstico contempla estos fenómenos principalmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, con mayor incidencia en zonas de la costa central y sur. La alerta meteorológica comprende Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna, y tiene vigencia hasta el miércoles 4 de noviembre a las 11:59 p. m.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?