Exposición ANTROPOCENO de Lali García Almeyda

por gruiz
7 ver

Vivimos en una era marcada por el impacto de la actividad humana en los recursos naturales, acciones que traen consigo un daño irreparable al medioambiente y en donde el ser humano parece incapaz de hacer una pausa y reflexionar al respecto. En respuesta a ello, es que la pintora LALI GARCÍA en un paciente ejercicio de observación y con pincel en mano, ha preparado la muestra ANTROPOCENO, una serie de pinturas al óleo en donde plasma la vorágine por la cual atraviesa la humanidad en estos tiempos. La exposición está abierta al público en la galería José Antonio de Barranco y el ingreso es libre.

ANTROPOCENO, es la primera muestra individual en Perú de Lali García, una propuesta que se define como una mirada al comportamiento humano, desde la incertidumbre, el asombro, la compasión y la ignorancia propias. Escenas donde la artista se inventa historias subyacentes que trata de contar y a la vez sembrar algunos cuestionamientos, ¨ Si alguien logra ver lo mismo que yo vi al decidir pintar estas escenas. Está justificada la decisión¨, comenta Lali García.

Lali García.

La exposición nos presenta una serie de pinturas trabajadas al óleo, con el estilo realista figurativo que caracteriza el trabajo de Lali. En la muestra destacan cuadros como Antropoceno, primera pintura de esta serie donde la artista pone el ojo en la vorágine que es la humanidad; De la misma serie, Camino a la tierra prometida, una pintura que busca mostrar el reflejo de un estado o la promesa de algo mejor, quizá, para sus protagonistas. Dentro es una de las pinturas que tiene como protagonista a un niño, desde su refugio, quizá con miedo y la incertidumbre de la vida como es. Azul, Llama violeta, Happy Hour entre otras pinturas completan la colección.

Lali García Almeyda, es una artista figurativa de la corriente realista contemporánea, su pintura se enfoca en la observación del individuo y el mundo, a través del retrato. Su obra ha sido exhibida internacionalmente en galerías y museos incluyendo el Museo Wausau Moca de Winsconsin – USA, en el 2020 y 2021 y forma parte de colecciones tanto privadas como públicas. Ha sido finalista en el concurso internacional Art Renewal Center 2022 y publicado en diversos medios como American Art Collector – USA, Beautiful Bizarre Magazine – Australia y recientemente en La Vanguardia de España a propósito del proyecto LunarCodex. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00