Escritor Daniel Gutiérrez Híjar publica “Chicos, chicas y chiques”

Daniel Gutiérrez Híjar.

El escritor Daniel Gutiérrez Híjar, autor de títulos como “El solitario de Zepita”, “La reunión de los cínicos”, “Lima VNK”, “El poeta de Quilca quiere estar duro”, “Un país feliz”, entre otros, ha publicado un nuevo poemario “Chicos chicas y chiques”, una mirada plural a la candente situación de la identidad de género que contrapone a los ciudadanos del Perú y el mundo.

En la contraportada, se puede leer:

«Un lenguaje nuevo extravía a hombres que jamás han probado cazar bestias salvajes.

Chicos, chicas y chiques celebren que ya tienen su ley, aunque luego terminen en prisión.

Chicos, chicas y chiques son embriones sacudidos por pálidos seísmos, pedazos de tierra desprendidos del Peloponeso. Tienen miedo a ser tronados por los proyectiles que desgarran el aire donde se unen mar y firmamento. Me emboscan y acuchillan complotando así contra el futuro de mis hijos. Mientras, nosotros, los súbditos vivimos en olvido perpetuo, enajenados de gozo, pues hoy hay final de Champions.

Publicación de Ediciones DGH.

Nacimos de dos leches y salimos torpes, presas fáciles de los miles de ovejas que nos rodean. 

Y este lenguaje nuevo dice que dos más dos es trescientos cuarenta y ocho elevado al cubo. Pero la Naturaleza delata su error.

Nunca nos arrepintamos de que nuestros dones se malgasten en un abrir y cerrar de piernas».

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/alejandro-zambra-escribir-y-criar-se-parecen-mucho-para-mi-resulta-importante-que-escribir-no-este-tiranizado-por-la-obligacion-entrevista/