Hace 13 años inició el sueño de Magia bajo la visión: que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. La iniciativa fue de un grupo de voluntarias junto a la primera oncóloga pediátrica del Perú, la Dra. Teresa Pasco, con su filosofía “el cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”.
Desde el 2010, Magia ha trabajado año tras año apoyando a niños con la compra de medicinas, prótesis e insumos médicos, todo esto en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN y otros hospitales pediátricos.
En el 2016, lograron hacer posible la anhelada construcción de “Casa Magia” un albergue ubicado en el distrito de Surquillo, que recibe a niños de todos los rincones del Perú que se ven obligados viajar a Lima junto a sus familias para poder llevar un tratamiento y no cuentan con el dinero para cubrirlo.
En Casa Magia albergan con esperanza a niños del interior del país junto a un acompañante (mamá, papá o tutor), se les da alimentación, traslados al hospital, asistencia psicológica y mucho amor, todo lo necesario para que puedan superar el cáncer.
Magia festeja su aniversario celebrando también la ampliación de su albergue, que ahora cuenta con 32 habitaciones listas para recibir a los niños que lo necesiten. Está en sus planes seguir creciendo y apoyar a más niños, todo esto con la ayuda de personas y empresas solidarias que se suman la causa.
La asociación Magia recibe donaciones en su página web www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al número 946 493 104.
(ndp).