En el Perú, la anemia es un problema de salud pública, teniendo prevalencia en los niños de entre 6 y 35 meses en un 40.9%, una cifra que equivale aproximadamente a 700,000 infantes, según el Gobierno. Por esta razón, EVAND’S, el emprendimiento reconocido por su labor con impacto social, dedicado a la alimentación saludable y la prevención de la anemia, lanzarán el innovador proyecto “Bebés de Hierro” en Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, con el firme propósito de combatir la anemia en esta comunidad.
Este proyecto pionero iniciará alimentando a 100 bebés como parte de su piloto, quienes recibirán las nutritivas papillas “Iron Banana”. Estas papillas están elaboradas con plátanos provenientes de agricultores locales del caserío de Maronilla, en el distrito de Pucayacu – Huánuco.
“No solo estamos comprometidos en mejorar la salud de nuestros pequeños, sino que también estamos decididos a impulsar la economía local al promover la producción de alimentos saludables con insumos de nuestra región” Comento Evelyn Ramos, CEO de Evand’s
Este esfuerzo lo encabezan el Ingeniero Marx Fuentes Reynoso, alcalde de la Provincia de Leoncio Prado, en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Social y EVAND´S, quienes trabajan incansablemente para reducir la prevalencia de la anemia en esta población.
En conjunto, vienen construyendo un futuro más saludable y próspero para los niños bajo la frase: “Juntos, somos más fuertes en la lucha contra la anemia”. (ndp).