Gobierno realizará semana de vacunación para inmunizar a más de 400 000 personas

por Edgar Mandujano
4 ver

El Perú, a través del Ministerio de Salud (Minsa), se sumará a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, que se desarrollará del 20 al 27 de abril y que tiene como meta vacunar a más de 400 000 personas de cualquier edad. 

De esta manera se busca acercar a la población las vacunas del esquema nacional de vacunación que incluye 18 vacunas que protegen contra más de 28 enfermedades a todos los grupos de edad. 

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, precisó que los niveles de vacunación antes y después de la pandemia no fueron los esperados, pero desde el 2023 ya se están recuperando las coberturas, sobre todo en menores de 5 años. 

Asimismo, la directora de Inmunizaciones recomendó a la población acceder al carné de vacunación contra la covid-19 y del esquema regular mediante el link https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth. Se coloca los datos del documento de identidad y aparecerá la información de las dosis recibidas.

Cabe mencionar que SVA es un esfuerzo conjunto para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Cada año, más de 40 países y territorios se juntan para crear confianza y promover la vacunación especialmente en las personas con difícil acceso regular a los servicios de salud, indígenas y de zonas rurales. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00