La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una moción de orden del día que propone la conformación de una comisión que investigue en 120 días, el origen del reloj Rolex que lució la presidenta Dina Boluarte en distintos eventos oficiales.
El objetivo del grupo de trabajo que la parlamentaria ayacuchana quiere crear, es identificar las responsabilidades penales y administrativas de los funcionarios implicados en el “Caso Rolex”, entre ellos, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
La moción recoge las investigaciones periodísticas sobre el origen del lujoso reloj que según la mandataria, fue préstamo de su “wayki”. Los cuestionamientos surgen por la transferencia de S/ 100 000 000 del Ejecutivo al Gobierno Regional de Ayacucho el mismo día de una visita de Oscorima.
LEE | Gobierno de Dina Boluarte decidió no renovar mandato de Carlos Oliva en el Consejo Fiscal
También se busca esclarecer los contratos ganados por Esperanza Rojas con el Gobierno Regional de Ayacucho, ya que la empresaria es a la vez fundadora del movimiento regional que llevó a Wilfredo Oscorima al poder.
Asimismo, se hace eco de la carpeta fiscal en la que se investiga a la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones de documentos.