Gobierno de Dina Boluarte decidió no renovar mandato de Carlos Oliva en el Consejo Fiscal

por general
2 ver

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, decidió no ratificar al economista Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal, pese a que el directorio institucional lo había pedido.

Oliva Neyra se había ganado anticuerpos luego de que el consejo se hubiese pronunciado a favor de que se investigue la transferencia de S/ 100 000 000 al Gobierno Regional de Ayacucho que habría provenido de fondos de contingencia y cuestionara el endeudamiento de la Municipalidad de Lima.

LEE | SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2% en febrero 2024 al cerrar en US$ 3,223 millones

El ministro de Economía Finanzas, José Arista, descartó que la destitución de Oliva Neyra haya tenido que ver con la posición crítica que tomó el Consejo Fiscal haya sido el detonante de la decisión respecto a su ratificación.

El hasta hace poco presidente del Consejo Fiscal había culminado su mandato el 31 de diciembre del 2023 y se había propuesto para estar frente a la entidad por cuatro años más, pero Arista indicó que no se aceptó su continuidad por un tema de renovación institucional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00