El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en el V Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial “Enfrentando retos y oportunidades para una sociedad segura”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
A su salida del evento, declaró a la prensa sobre el estado de emergencia declarado en dos distritos de Lima y siete localidades de la provincia piurana de Sullana, donde sostuvo que está en pleno desarrollo y se evaluarán los resultados a medida que avance.
“Los resultados se tienen que dar a los 60 días, si esto se prolonga o se suspende el estado de emergencia. Usted ve que la semana antepasada se arrojaron dos granadas, donde hubo más heridos, hubieron fallecidos, entonces tenemos que minimizar poco a poco esto que está en desarrollo”, dijo.
Asimismo, Romero Fernández consideró que no es necesario que esta medida se aplique en otras zonas de Lima. “No son cosas improvisadas. Los estados de emergencia tienen que darse en base a informes, a apreciaciones de situación y a inteligencia”, precisó.