Alejandro Toledo: Procuraduría pide ser actor civil en la investigación contra expresidente por caso “Olmos”

por general
13 ver

La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato pidió ser parte civil en la investigación del caso “Proyecto Olmos” que se sigue en contra de Alejandro Toledo, para poder pedir una reparación civil en favor del Estado en caso de que el exmandatario sea hallado culpable.

 Esta solicitud será evaluada por la jueza Soledad Barrueto Guerrero el próximo 2 de octubre a las 9 de la mañana en una audiencia virtual que contará con la presencia de las partes involucradas.

LEE | Poder Judicial amplía investigación a PPK y otros exministros de Alejandro Toledo por caso IIRSA Norte

Cabe señalar que los ex primeros ministros, Pedro Pablo Kuczynski y Yehude Simon, además de exautoridades de Lambayeque también están siendo investigados en la presunta dirección de selección de la concesionaria Trasvase Olmos, que pertenece a Odebrecht, para que ejecute el proyecto.

Toledo Manrique se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos actos de corrupción cometidos en la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur a la constructora brasilera.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00