Tribunal Nacional de Disciplina expulsa definitivamente a Darwin Espinoza

Días antes, el parlamentario había restado importancia a la decisión que iba a tomar tribunal de disciplina acciopopulista.

por general
195 ver

El Tribunal Nacional de Disciplina (TND) de Acción Popular expulsó definitivamente al congresista Darwin Espinoza mediante resolución 02-2024-STND-AP, que confirma el primer fallo de expulsión emitido el 17 de mayo del 2024. También se dispuso su inmediata desafiliación.

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido de la lampa, el TND es la segunda y última instancia que resuelve las controversias disciplinarias, por lo que esta decisión sería inapelable.

LEE | Fiscalía archiva investigación contra expresidente Martín Vizcarra por caso de pruebas rápidas de Covid-19

El legislador había declarado anteriormente que se mantendría dentro de la bancada Acción Popular y restarle importancia a las resoluciones que ordenaban su expulsión. “En año y medio han admitido alrededor de siete resoluciones de expulsión, no solo contra mí, sino contra otros militantes”, manifestó.

Como se sabe, el legislador es investigado por usar recursos del Congreso para lograr la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash y previamente, ya había sido cuestionado por ser integrante del grupo “Los Niños”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00