Fiscalía archiva investigación contra expresidente Martín Vizcarra por caso de pruebas rápidas de Covid-19

Juan Carlos Villena indicó que él mismo dirigió la investigación contra el expresidente. Tras varias diligencias se confirmó que las compras de las pruebas rápidas fueron un pedido del Instituto Nacional de Salud.

por Edgar Mandujano
284 ver

En entrevista al programa ‘Las Cosas Como Son’ de RPP, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, confirmó que ha dispuesto archivar y no formular denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

Villena Campana se refirió a la investigación que se le sigue al ex mandatario y sus exministros por la presunta compra irregular de pruebas rápidas contra la Covid-19. 

“Por lo menos, en lo que tenemos de la investigación, no tenemos indicios de que haya habido una colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han hecho varias diligencias, se han recabado declaraciones y hay varios ministros involucrados, en cada uno de ellos se ha hecho un detalle”, declaró.

También precisó que fue el Instituto Nacional de Salud (INS) quien recomendó la compra de los productos y recalcó que, luego de todas las diligencias, no hubo pruebas para constatar el delito de colusión.

“El Instituto Nacional de Salud es quien recomienda justamente la adquisición, eso descarta de que hayan sido los investigados quienes se hayan coludido”, agregó.

Asimismo, el titular interino de la Fiscalía de la Nación recordó que Vizcarra Cornejo aún cuenta con procesos pendientes en el Ministerio Público y esas denuncias aún están en investigación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00