El Tribunal Constitucional (TC) aclaró que la reunión entre la magistrada Luz Pacheco y el líder del etnocacerismo, Antauro Humala no implica que el máximo intérprete de la carta fundamental vaya a emitir un fallo a su favor.
Mediante un comunicado, la institución reconoció que la reunión entre el sentenciado por el Andahuaylazo y la presidenta del TC se dio, y explicó que esta solo duró 10 minutos. También se dio a conocer que los magistrados de este órgano de justicia reciben a todos los ciudadanos que tienen trámites pendientes en la institución.
LEE | Antauro Humala entre la ilegalidad de su partido y la expulsión
“Como en todos los casos, recibir a estas personas no implica emitir un fallo favorable a los interesados. Se trata de un momento de escucha de los litigantes y sus abogados que es política de varios magistrados del tribunal”, sostiene el TC.
También indicaron que hay un expediente de un recurso que un ciudadano formuló a favor de Antauro Humala el pasado 5 de setiembre. Respecto de ello, se le habría dado a conocer al mayor del Ejército en situación de retiro que por la alta carga procesal del TC se resuelven los casos más antiguos primero.