Suspenden a procurador Daniel Soria mientras dure procedimiento disciplinario en su contra

por general
20 ver

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió suspender del ejercicio de sus funciones al titular de la Procuraduría General del Estado (PGE), Daniel Soria Luján, mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario en su contra.

La Resolución de la Comisión Ad Hoc que actúa como órgano instructor en el procedimiento administrativo disciplinario lleva la firma de su presidente, Luigino Pilotto Carreño, del viceministro de Justicia Whalter Iberos Guevara y el jefe de la Oficina General de Administración, Tiberio Robles Yanoc.

La medida no afecta el derecho a la defensa, remuneración y demás derechos de Daniel Soria, confirma el documento.

LEE | Autoridad Nacional de Control confirma la suspensión del fiscal Rafael Vela

Cabe señalar que la designación de Soria como procurador general del Estado ha sido recientemente cuestionada en una denuncia formulada en contra del expresidente, Martín Vizcarra y de la exministra de Justicia, Ana Revilla Vargas.

La razón es que el titular de la PGE no habría tenido la experiencia suficiente en la defensa del Estado y habría acreditado su trabajo en la Defensoría del Pueblo para acceder a dicho cargo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00