Autoridad Nacional de Control confirma la suspensión del fiscal Rafael Vela

por general
43 ver

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público confirmó la suspensión de ocho meses y 15 días sin goce de haber al fiscal superior, Rafael Vela Barba, por haber cometido infracciones administrativas calificadas como “muy graves”.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato estaba a cargo de casos que involucran a la presidenta Dina Boluarte; los exmandatarios Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra; el acalde Rafael López Aliaga, los líderes de Fuerza Popular y Perú Libre, Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, entre otros.

LEE | José Domingo Pérez niega haber faltado el respeto a la fiscal de la Nación Patricia Benavides

La medida tendrá una repercusión en estos casos, ya que se deberá asignar a un nuevo coordinador, quien tendrá que repasar la investigación que ha realizado el equipo a cargo de Vela durante los últimos años-

La resolución fue emitida por la ANC dos días después de la revisión de la apelación del fiscal Vela en una sesión en la que no se permitió el acceso de la prensa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00