El líder del Etnocacerismo, Antauro Humala, denunció haber sido víctima de una tentativa de homicidio en Arequipa, región a la que llegó para realizar una serie de actividades políticas.
De acuerdo con el acta de recepción de denuncia verbal a la que accedió CARETAS, los hechos se produjeron el 15 de setiembre alrededor de las 3:30 de la tarde. Humala viajaba desde la ciudad de Arequipa hasta Camaná, cuando al llegar a la altura del óvalo de la carretera Cerro Verde y Panamericana Sur, fue interceptado por un vehículo blanco, marca Toyota, modelo Hilux, desde el cual se hicieron tres disparos al aire para luego darse a la fuga.
LEE | Waldemar Cerrón pretende que los congresistas puedan recibir información de investigaciones policiales y acusaciones fiscales en curso
En la denuncia policial también se da cuenta de la respuesta de la seguridad del líder del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro), que a su vez realizó otros tres disparos disuasivos al aire. El vehículo no presentó daños materiales.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Pedregal, que a su vez dispuso que se de cuenta a la Fiscalía de la ciudad de Arequipa.