Silvana Carrión descarta que nulidad de procesos contra Marcelo Odebrecht tenga un impacto directo en investigaciones peruanas

por general
37 ver

En declaraciones para RPP, indicó que la medida que se tomó contra las resoluciones del Décimo Tercero Tribunal Federal de Curitiba, se dio porque dichos procesos tendrían vicios procesales que habrían afectado los derechos de Marcelo Odebrecht.

Sin embargo, la abogada descartó que la decisión del juez José Dias Toffoli tenga un impacto directo en las pesquisas fiscales peruanas relacionados a la presunta corrupción de la constructora brasilera.

LEE | Caso Odebrecht: Un mal negocio

Argumentó que la independencia judicial que gozan los magistrados los faculta para resolver los casos teniendo en cuenta la legislación nacional vigente con la evidencia recabada en las pesquisas. No obstante, reconoció que las defensas legales de los acusados e investigados podrían tomar estos argumentos a su favor.

Incluso, señaló que a la fecha se siguen tomando los testimonios de los funcionarios de la empresa brasilera que se sometieron a la colaboración eficaz de los cuatro casos reconocidos por Odebrecht.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00