SAC posterga debate del informe final de la denuncia contra María Cordero por recorte de sueldo a sus trabajadores

por general
21 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) postergó para el martes 28 de noviembre, el debate sobre el informe final de la denuncia contra la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de la presunta comisión del delito de concusión por recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho.

El referido informe propone que el Pleno sancione a la legisladora electa por Fuerza Popular con la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Sin embargo, la presidenta de la SAC, Lady Camones Soriano, postergó la sesión debido a que el Pleno del Congreso está debatiendo la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024.

LEE | Devolviendo el favor | Edición impresa

El informe señala que se ha acreditado que Cordero Jon Tay recortó el sueldo y los bonos hasta en un 75%, del asesor de la Comisión Especial Multipartidaria del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, quien además era maltratado verbalmente.

Ese trabajador no habría sido el único que sufrió del recorte de sueldo. El informe cita audios difundidos por el dominical Punto Final en los que se habla en plural sobre los recortes de sueldo de trabajadores aún no identificados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00