El músico Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, se pronunció por el allanamiento de la Fiscalía a la vivienda del expresidente, Martín Vizcarra, quien es investigado por el caso “Los Intocables de la Corrupción”.
“Richard Swing” y Vizcarra Cornejo se habrían conocido en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Tiempo después, cuando el ingeniero moqueguano asume la jefatura del Estado, el personaje farandulero ganó contratos con el Ministerio de Cultura por más de S/ 150 000.
En declaraciones para RPP, criticó que un Congreso seriamente cuestionado por presuntos actos de corrupción lo esté investigando y a la vez, haya levantado el antejuicio político a Martín Vizcarra para que la Fiscalía le abra un proceso penal por este caso.
LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación que busca archivar investigación contra Emma Benavides
Cisneros aseguró que el exmandatario no lo recomendó para trabajar en la cartera de Cultura y que las órdenes de servicio que obtuvo fueron en base a su “talento” y a su trayectoria artística.
En comunicación con el citado medio, el músico reveló que el entonces congresista, Edgar Alarcón, lo citó y le ofreció protegerlo si “destruía” a Vizcarra Cornejo. Según Cisneros, Alarcón le dijo que tenía a la Contraloría y a la Fiscalía de su lado.