Poder Judicial admite a trámite apelación que busca archivar investigación contra Emma Benavides

La controversia deberá ser resuelta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Benavides es acusada de liberar a narcotraficantes a cambio de sobornos. (Foto: DIFUSIÓN(

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a trámite la apelación que formuló el Ministerio Público para revocar la resolución que rechazó el archivo de la denuncia en contra de la jueza Emma Benavides por, presuntamente, recibir coimas a cambio de ordenar la excarcelación de narcotraficantes.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios pidió que se anule la resolución que el 22 de enero, el juez Juan Carlos Checkley emitió rechazando el sobreseimiento de la causa contra la hermana de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

LEE | Contralor Nelson Shack asegura que funcionarios no están obligados a declarar «cada reloj, cada cuadro u obra de arte»

De acuerdo a la decisión del juez supremo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presidida por el juez supremo César San Martín deberá analizar la propuesta y convocar a una audiencia en la que las partes expongan sus argumentos.

Sin embargo, Juan Checkley no admitió suspender los efectos de la resolución mientras se resuelve la apelación formulada por el Ministerio Público.