Rafael López Aliaga pide que su vehículo tenga pase libre en las vías exclusivas del Metropolitano debido a congestión vehicular

por general
79 ver

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, que dé un pase libre a su vehículo para que pueda usar las vías exclusivas del Metropolitano, ya que asegura que la congestión vehicular no le permite cumplir con su agenda.

La solicitud publicada por diario El Comercio data del 16 de mayo y acredita que el alcalde capitalino quiso registrar la camioneta Nissan de placa Egw176, de propiedad del municipio, para que pueda transitar por los carriles exclusivos del Metropolitano.

LEE | Fiscalía halló armas durante allanamiento a casa y oficina de Mateo Castañeda

Cabe señalar que según la legislación vigente, solo la Comandancia General de la Policía, la jefatura de la Región Policial Lima, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y otros que determine la Subdirección de Servicios de Transporte Regular de la ATU pueden usar estas vías, solo en la atención de emergencias.

Sin embargo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aseguró que el tráfico vehicular de la ciudad “es originado por la corrupción” y culpó a los medios de comunicación de, supuestamente, “apañarla”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00