Fiscalía halló armas durante allanamiento a casa y oficina de Mateo Castañeda

por general
92 ver

Un reportaje de Cuarto Poder reveló un detalle hasta ahora desconocido del allanamiento a la vivienda y las oficinas de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte: el hallazgo de alrededor de 30 armas de fuego.

En la diligencia desarrollada el 10 de mayo, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y los policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) hallaron una puerta de metal con cerradura que habría sido la entrada a un almacén de armas en donde había cuatro carabinas, cuatro pistolas de puño y otras cuatro armas de colección.

En el dormitorio principal, se encontró una pistola de puño marca Glock modelo 17L, un revólver marca Smith & Wesson y un arma similar marca Magnum North American calibre 22. Estas armas fueron incautadas debido a que Mateo Castañeda no tenía la documentación de las mismas.

LEE | El Poder Judicial confirmó el mandato de prisión preventiva por 18 meses para Betssy Chávez

Cuando el Eficcop y la Diviac hicieron las verificaciones respectivas para determinar a quién pertenecían estas armas, encontraron que el dueño era Jerry Alvarado García, un comandante expulsado de la Policía, que fue investigado por tráfico de armas en el 2017.

Estas no fueron todas las armas que encontraron, ya que registraron seis más en el comedor.

Asimismo, hallaron váuchers y constancias de transferencias internacionales que iban desde USD 20 000 hasta USD 150 000 y en un cajón, encontraron S/ 17 180 en efectivo. También en el dormitorio principal se encontró un carné del Partido Aprista Peruano a nombre del abogado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00