Rafael López Aliaga no descarta postular a la Presidencia en el 2026

por general
154 ver

El alcalde de Lima metropolitana, Rafael López Aliaga, no descartó presentarse como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2026 y adelantó que su decisión dependerá “del análisis que el país realice”.

“Si yo veo que el país no tiene una unidad, no tiene una ruta clara, sí voy a considerar ser candidato”, dijo a la prensa el también líder de Renovación Popular.

Asimismo, indicó que está buscando establecer una alianza con partidos dentro de su mismo espectro político, sin embargo, indicó que “hasta ahora no veo esa afinidad. Con la casta caviar mafiosa no me voy a juntar”.

LEE | Fiscalía ratifica pedido de 34 años de cárcel para expresidente Pedro Castillo por autogolpe de Estado

Finalmente, indicó que fue la población de Iquitos la que lo lanzó como candidato. “Yo dije claramente allá que un lanzamiento como presidente es un tema que en este momento no se puede hacer”.

Cabe señalar que cuando ganó las elecciones a la alcaldía de Lima, aseguró que cumpliría sus cuatro años como alcalde y que no buscaría una postulación como presidente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00