Fiscalía ratifica pedido de 34 años de cárcel para expresidente Pedro Castillo por autogolpe de Estado

por general
163 ver

La Fiscalía ratificó, en audiencia de control de acusación, que pedirá que se sancione con 34 años de cárcel al expresidente, Pedro Castillo Terrones, por su fallido intento de perpetrar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

La fiscal Galinka Meza explicó que se pide esta por la acumulación de los 25 años que supone el delito de rebelión; mientras que los delitos de abuso de autoridad y perturbación grave de la tranquilidad pública se sanciona hasta con seis años de cárcel.

Asimismo, se sancionaría a Castillo Terrones con tres años y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

LEE | Dina Boluarte no guardará silencio en interrogatorio fiscal por desactivación de grupo policial que apoyaba al Eficcop, asegura su abogado

En respuesta, Luis Walter Medrano Girón, abogado del expresidente, indicó que la acusación del Ministerio Público carece de las exigencias previstas en el Código Procesal Penal.

Según la Fiscalía, el 6 de diciembre del 2022, Pedro Castillo, su primera ministra, Betssy Chávez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el asesor, Aníbal Torres, se reunieron para elaborar el mensaje golpista que leyó al día siguiente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00