Dina Boluarte no guardará silencio en interrogatorio fiscal por desactivación de grupo policial que apoyaba al Eficcop, asegura su abogado

por general
104 ver

El abogado Juan Carlos Portugal aseguró que la presidenta Dina Boluarte no se acogerá al silencio en el interrogatorio al que será sometida por la Fiscalía por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

En declaraciones para RPP, señaló que la mandataria responderá las preguntas que le haga el Ministerio Público y señaló que espera que la institución guarde la reserva del caso para evitar la filtración de dichas declaraciones.

La jefa de Estado acudirá a la sede central del Ministerio Público el próximo martes 28 de mayo para declarar ante el despacho del titular de dicha institución, Villena Campana.

LEE | Poder Judicial admite a trámite recurso que busca excluir a Rafael López Aliaga de investigación por lavado de activos

Asimismo, indicó estar “tranquilo” con las declaraciones que dieron el exministro Mariano Gonzáles y el coronel de la Policía, Harvey Colchado, ya que según su criterio “lo que han manifestado es absolutamente impropio con el delito de encubrimiento personal y abuso de autoridad”.

Cabe señalar que Portugal ha sido cuestionado por haber ejercido la defensa de Adriano Pozo, agresor de la excongresista Arlette Contreras, quien fue acusado de intento de feminicidio y violación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00