El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que no se arrepiente de haber ido al programa del cuestionado presentador de televisión, Andrés Hurtado, quien está siendo investigado por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.
“No me arrepiento porque pude exponer obras de interés para toda la ciudadanía y pude ayudar a un niño, Facundo, que le querían cortar el brazo. Me involucré para poder llevarlo a iniciar sus terapias contra el cáncer. Yo creo que sí pude explicar los proyectos en beneficio en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, el formato era de difusión”, dijo a los medios de comunicación.
LEE | Richard Concepción Carhuancho aclara que no ordenó devolución de oro a empresas de Javier Miu Lei
Por otro lado, sostuvo que “Chibolín”, tiene derecho a defenderse en el fuero judicial y sostuvo que si se encuentra evidencias de su participación en actos de corrupción, se le debe sancionar de acuerdo a ley.
Como se sabe, López Aliaga fue cuestionado por el pago de más de S/ 650 000 que hizo su partido, Renovación Popular, al productor de Andrés Hurtado, José Malpartida, con fondos públicos otorgados por la ONPE.