Proponen eliminar la pensión vitalicia para los expresidentes

por general
153 ver

El congresista no agrupado, Jaime Quito, presentó un proyecto de ley que busca eliminar la pensión vitalicia y los beneficios conexos que reciben los expresidentes de la República tras dejar el cargo.

La iniciativa cuestiona que se beneficie a los ex jefes de Estado con la contratación de personal que puede ganar hasta S/ 3 700, vales de combustible por hasta 150 galones mensuales, seguro médico, préstamo de vehículo y una subvención equivalente al sueldo de un congresista, es decir, S/ 15 600.

LEE | Antauro Humala: Fiscalía archiva denuncia que le interpuso Alejandro Muñante

También argumenta que, al eliminarse la designación de los expresidentes como senadores vitalicios, el otorgarles una pensión carece de sentido. Asimismo, cuestiona que desde 1995 hasta el 2021, los ex jefes de Estado han sido cuestionados por corrupción.

Actualmente, reciben la pensión los familiares de los expresidentes, Valentín Paniagua y Alan García, así como los exmandatarios Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. El expresidente, Alberto Fujimori, también ha pedido la pensión vitalicia, pero el Parlamento aún no decide si se la concederá debido a que fue denunciado y sentenciado judicialmente.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00