Antauro Humala: Fiscalía archiva denuncia que le interpuso Alejandro Muñante

por general
259 ver

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima emitió una disposición en la que declara que no hay méritos para investigar a Antauro Humala por la presunta comisión del delito de grave perturbación a la tranquilidad pública y conspiración.

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) había denunciado al líder del Etnocacerismo por haber opinado que los altos mandos militares deberían ser fusilados, que el Congreso debería cerrarse y que un comandante general debería dar un golpe de Estado para “establecer el orden”.

La Fiscalía, sin embargo, consideró que por sí solos, los dichos de la figura del partido A.N.T.A.U.R.O (Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros) no perturbaban la tranquilidad de los peruanos.

LEE | Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte por ausentarse del cargo tras someterse a presuntas cirugías estéticas

“Es fundamental resaltar que el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública no sanciona a cualquier difusión de información o noticias falsas a través de medios de comunicación, sino que este tipo penal está dirigido a reprimir o prevenir actos extremadamente serios, como falsos atentados terroristas”, dice la disposición fiscal.

Asimismo, se consideró que Humala Tasso no cometió el delito de conspiración para una rebelión debido a que para cometer este delito se necesita más de una persona y que estas cuenten con los medios y recursos para llevar esta infracción a cabo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00