Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte por ausentarse del cargo tras someterse a presuntas cirugías estéticas

por Edgar Mandujano
235 ver

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-JP) presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra por ausentarse del cargo tras someterse a presuntas cirugías estéticas, infringiendo a los artículos 114 y 115 de la Constitución.

“Conforme anunciamos, y recibida la información, cumplimos con presentar denuncia constitucional contra Dina Boluarte por infracción a los artículos 114 y 115 de la Constitución y no estar acreditado el ejercicio efectivo de la función presidencial entre el 29 de junio a 9 de julio 2023”, escribió en su cuenta oficial X (antes Twitter).

Asimismo, agrega “esperamos que la mayoría congresal que recientemente evitó rinda explicaciones políticas y la protegió de una vacancia sea rigurosa en la aplicación y respeto de la Constitución”.

La congresista de Cambio Democrático-JP, argumentó que la presidenta se ausentó 12 días del cargo por lo que no participó en actividades oficiales en Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que según el informe periodístico, la mandataria se habría ausentado 12 días de Palacio de Gobierno por someterse a cirugías entre las que se encuentran una intervención a su nariz, una corrección a sus ojeras y bolsas bajo los ojos y el alisamiento de las líneas de expresión que tenía.

Para esto, habría mandado a buscar a Mario Cabani, conocido como “el cirujano de las estrellas” ya que ha atendido a personajes como Adolfo Aguilar, María Pía Copello, Maricarmen Marín, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00