Procuraduría pide ser parte agraviada en investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido

por general
59 ver

La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió al Poder Judicial, ser incorporada como parte agraviada en la investigación por presunta obstrucción a la justicia contra los congresistas Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes 28 de mayo a las 2:30 de la tarde, la audiencia en la que se evaluará la solicitud de la PGE. El 16 y 17 de abril, los legisladores expresaron su oposición mediante sendos escritos.

LEE | Flor Pablo y Pasión Dávila realizaron actividades proselitistas en semana de representación

En el caso de que el juzgado conceda la solicitud de la Procuraduría, esta quedará habilitada para pedir una reparación civil a favor del Estado en el caso de que Guillermo Bermejo y Guido Bellido sean hallados responsables de los delitos que se les atribuyen.

Los parlamentarios son investigados por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal por, supuestamente, impedir que el testigo Eddy Villarroel Medina, conocido como “Sacha” declare ante el Ministerio Público en las pesquisas que buscan esclarecer sus presuntos vínculos con el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00