Procuraduría pide que se investigue a Rosselli Amuruz por negociación incompatible

por general
6 ver

La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió que se inicie una investigación contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, de la bancada Avanza País, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

El pedido se basa en la hipótesis de que legisladora se habría aprovechado de su cargo como tercera vicepresidenta del Congreso, para lograr que se contrate en el Parlamento, a personas allegadas al excongresista Paul García Oviedo.

LEE | Procuraduría pide que se investigue a la congresista de APP que omitió declarar que su pareja era alcalde de Querocoto

Un reportaje de Punto Final reveló que la Mesa Directiva dejó en manos de la tercera vicepresidenta, el Área de Calidad Legislativa. Es en esta dependencia donde la hermana de Paul García y un personaje cercano a él encontrarían trabajo.

Se trata de Alejandra García Oviedo, hermana de la supuesta pareja de Rosselli Amuruz y de Cenit Málaga Carcasi, quien fue el asesor principal de Paul García cuando este fue congresista entre los años 2020-2021.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00