La procuradora pública anticorrupción, Yudith Villegas Espinoza, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas, que le remita la norma que autorizó la transferencia de S/ 20 millones al municipio cajamarquino de Nanchoc, luego que el alcalde Nixon Hoyos se reuniera con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
También pidió, con carácter de muy urgente, los informes técnicos que sustenten el traspase de dicho dinero, ya que según Cuarto Poder, municipios con más habitantes que Nanchoc recibieron menos presupuesto.
Como se sabe, el referido programa periodístico evidenció que Hoyos acudió a la fiesta de cumpleaños de Boluarte Zegarra y que nueve días después, se dio la transferencia a su municipio. Consultado por dicho programa, confirmó que asistió a la fiesta y dijo que quien los presentó fue Jorge Chingay, amigo de los hermanos Boluarte.
LEE | Dina Boluarte: “Mi hermano puede recibir a quien se le pegue la gana”
Al respecto, la presidenta de la República dijo que su hermano puede recibir “a quien se le pegue la gana” y negó que en la fiesta de cumpleaños se hayan concertado actos ilícitos o de corrupción.
“Mi hermano se sabrá defender ante el MP sobre esa infamia que anoche le han querido inventar. Y además, ese medio de comunicación se atrevió a comparar este gobierno con el gobierno anterior. Es demasiado atrevimiento, desde mi punto de vista”, manifestó.