Presidente del Congreso: “No me aferro al cargo, si hay una justificación válida, doy un paso al costado”

Alejandro Soto, negó que su trabajadora sea su cuñada, pues explica que nunca se casó con la madre de su hijo. (Foto: CONGRESO)

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció luego de que los voceros de Perú Libre, Margot Palacios, de Renovación Popular, Jorge Montoya y de Fuerza Popular, César Revilla, señalaran que lo denunciarán ante la Comisión de Ética Parlamentaria por contratar a la hermana de la madre de su hijo en el Parlamento.

“Me pongo a disposición de la comisión de Ética. No me aferro al cargo, si hay una justificación válida, doy un paso al costado”, dijo en declaraciones a RPP.

Agregó que en su gestión al frente de la Mesa Directiva, no contratará a ningún nuevo trabajador en el Congreso de la República. “Yo no voy a contratar a nadie más. De ser el caso habrá una reducción gradual, prudencial y objetiva, revisando la labor que cada uno cumple”, manifestó.

LEE | No habrá cambios en el gabinete, indica el ministro de Defensa

Como se sabe, el dominical Punto Final descubrió que Soto Reyes había contratado a Yeshira Peralta como trabajadora de su despacho, hecho que él negó sosteniendo que no es su cuñada porque no está casado con su hermana Lizbeth, con quien dijo haber tenido una “relación fugaz”, producto de la cual tiene un hijo de 11 meses.

También, explicó que mantuvo la relación con la hoy madre de su hijo, varios meses después de que contratara a Yeshira López, cuya relación laboral con él, data del 2021.