El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán (Avanza País), se refirió al caso de su compañera de bancada, Rosselli Amuruz, quien fue captada en una fiesta en la que un periodista terminó asesinado a balazos cuando intervino para detener la agresión a una amiga suya.
En entrevista con Canal N, señaló que si bien la comisión aún no evaluó la posibilidad de investigarla, no se protegerá a la tercera vicepresidenta del Congreso por pertenecer a su misma bancada.
“Es integrante de la Mesa Directiva, ella va a tener que responder por ese caso ante la prensa, yo no puedo adelantar posición, vamos a revisarlo. Si existieran elementos que determinarían una falta ética al respecto, que no duden que porque ella es de Avanza País no se va a investigar; vamos a verlo, vamos a revisarlo”, manifestó.
LEE | Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a la congresista María Cordero Jon Tay
No obstante, resaltó que de momento, se encontró responsabilidad de la congresista en el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado y que ella no organizó la cuestionada fiesta de Lince.
“Tengo entendido que ella no lo organizó, creo que eso no vincularía directamente a su salida de la Mesa Directiva, porque creo que primero tenemos que encontrar responsabilidad. Acá no hay intención de blindar a absolutamente a nadie, si ella es de Avanza País o no esto no determina, pero finalmente vamos a revisar como revisamos todos los casos”, aseveró.