La presidenta Dina Boluarte Zegarra, en su primera intervención en Naciones Unidas, sostuvo que el Perú sigue firme en su compromiso de alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo sostenible, lo que se refleja en las diversas políticas que impulsa el Gobierno en favor de los peruanos.
La jefa de Estado participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el Diálogo de Líderes 1: Intensificar las medidas relacionadas con las transiciones claves para acelerar el progreso hacia los ODS.
Donde indicó que, como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible, más del 99% de peruanos tiene un seguro médico, de los cuales el 70% corresponde al Seguro Integral de Salud (SIS), y que se ha destinado cerca de 140 millones de dólares para la implementación de la Red Oncológica Nacional.
Asimismo señaló que su gobierno viene fortaleciendo la educación intercultural bilingüe mediante libros y materiales educativos en lenguas originarias y se impulsará el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial; mientras que en trabajo, la intervención Wiñay Warmi logrará que más de 620 mil mujeres accedan a empleos de calidad.
La mandataria estuvo acompañada de los ministros de Estado, en la cartera de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; del Ambiente, Albina Ruiz; de Salud, César Vásquez, y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.