El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, respaldó a los ministros Rómulo Mucho (Energía y Minas) y Julio Demartini (Desarrollo e Inclusión Social), a quienes un sector del Parlamento busca censurar, e hizo lo propio con Eduardo Arana (Justicia), quien será interpelado por la representación legislativa el 4 de diciembre.
“Me permito llamar al Congreso a una reflexión. Este es un momento en el que tenemos que mantenernos unidos en pro y en beneficio del país. Acabamos de salir de un APEC 2024 absolutamente exitoso y los resultados están a la vista. Necesitamos generar estabilidad y necesitamos que nuestros ministros estén concentrados en el trabajo que hacen”, dijo a la prensa.
LEE | Dina Boluarte asegura que familias pueden alimentarse con S/ 10 pese al alza de la canasta básica
En efecto, Demartini es cuestionado por la distribución de alimentos en conserva no aptos para el consumo humano en el Programa Qali Warma del MIDIS, mientras que en el caso de Mucho, se le cuestiona el manejo de la formalización minera frente al cierre del plazo de la inscripción al Reinfo este 31 de diciembre.
Respecto del titular del Minjus, se le cuestiona la implementación de políticas penitenciarias y se le piden cuentas sobre la adquisición de grilletes electrónicos y la construcción del mega penal de Ica.
“El Gabinete está cumpliendo con todas promesas que se habían hecho a lo largo del Gobierno. Por eso pedimos reflexión, estabilidad y que nos ayuden a generar calma y tranquilidad social”, concluyó.