El primer ministro, Gustavo Adrianzén, aseguró que no existe desbalance patrimonial en las cuentas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pese a que la Contraloría señaló que ella no había consignado todas sus cuentas bancarias.
Según el premier, “un análisis mucho más detallado permitiría comprobar que las cuentas que la Contraloría General de la República refiere, por lo menos dos de ellas, tienen montos ínfimos que no llegan ni siquiera a los S/ 2”.
Por otro lado, criticó que la entidad que encabeza Nelson Shack Yalta haya divulgado información contenida en sus informes pese a que el caso aún se encuentra en investigación.
LEE | Morgan Quero pide declarar imprescriptible los delitos de agresión sexual cometidos por docentes
Similar posición tuvo el vocero presidencial, Freddy Hinojosa, quien sostuvo que la presidenta informó mediante carta remitida a la Contraloría, de todas sus cuentas bancarias y que es a raíz de esta presentación de información que la entidad fiscalizadora se dio cuenta de que no se había informado sobre alguna de estas cuentas en las declaraciones juradas.
También indicó que la mandataria del Perú no declaró una cuenta que tuvo en Caja Raíz porque al momento de emitir su informe, la entidad financiera ya había sido disuelta por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP.
“Lo que llama la atención y sorprende es que haya trascendido una información que se encuentra en pleno proceso de fiscalización y, como lo reiteramos, concluido este proceso estamos convencidos que se aclarará absolutamente y se evidenciará que las cuentas de la señora presidenta son claras y transparentes”, manifestó el vocero presidencial.