Poder Judicial rechazó pedido de Pedro Castillo que buscaba anular prisión preventiva

El exmandatario Pedro Castillo Terrones cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal de Barbadillo.
La sala señala que la investigación es compleja, por lo que existiría peligro de fuga y obstaculización por parte de Castillo Terrones.

El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Pedro Castillo para revisar de oficio la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra, tras ser investigado por los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, señaló que la investigación en las entidades Petroperú S.A., Provias, y Ministerio de Vivienda, es compleja; por lo que existiría peligro de fuga y obstaculización por parte de Castillo Terrones.

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en diciembre pasado, declaró consentida la resolución en la que se ordena el levantamiento del secreto bancario para el expresidente, Pedro Castillo, y los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, investigados por los casos “Puente Tarata” y “Petroperú”.

Dicha medida dispone que la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones de la información requerida en el periodo comprendido entre el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.