Poder Judicial rechaza recurso que buscó excluir a Alberto Fujimori de “caso Pativilca”

por general
36 ver

La Cuarta Sala Penal Superior Liquidadora rechazó el recurso que formuló la defensa del expresidente, Alberto Fujimori, para excluirlo del caso “Pativilca” en el que se le acusa de la comisión de los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía por la desaparición de seis campesinos en 1992.

La jueza Miluska Cano López declaró improcedente el recurso que interpuso el abogado Elio Riera, por lo que el exmandatario seguirá siendo acusado de ser el autor mediato de estos delitos junto a su exasesor, Vladimiro Montesinos.

LEE | Designan nueva coordinadora del Equipo Especial de Fiscales que investigará muertes en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

La defensa legal de Alberto Fujimori, adelantó que presentará un recurso de nulidad a la decisión judicial dictaminada el 11 de enero.

Como se sabe, Riera pretendió que el Poder Judicial archivara la acusación a Fujimori amparándose en el indulto humanitario que le concedió el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, cuando estuvo recluido por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00