La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado un pedido de la Fiscalía relacionado a dictar 28 meses de prisión preventiva para la ex primera dama, Lilia Paredes, investigada por la presunta dirección de obras de agua y saneamiento a la empresa JJM Espino en el “caso Anguía”.
La mencionada empresa pertenecía al empresario Hugo Espino, cercano a la familia Castillo Paredes y empleador de Yenifer Paredes, cuñada del ex jefe de Estado.
El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder apeló a la decisión tomada en primera instancia que negó ordenar la prisión preventiva para la esposa del expresidente, Pedro Castillo, sin embargo, la sala de la segunda instancia consideró que la primera decisión estaba fundada y ajustada a ley.
LEE | Kenji Fujimori aclara que Elio Riera no es su abogado en el caso “Mamani Videos”
En ese sentido, el juez Raúl Justiniano confirmó el extremo de la resolución en el que se dicta el régimen de comparecencia con restricciones para David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la consorte del exmandatario.
Como se sabe, Lilia Paredes Navarro y sus menores hijos Alondra y Arnold, viven en México desde que dicho país les concedió el asilo político el 21 de diciembre del 2022, pocos días después de que Pedro Castillo diera el fallido golpe de Estado que lo llevó a cumplir prisión preventiva por 18 meses.