Poder Judicial ratifica prisión preventiva para co investigado de la jueza Emma Benavides

por general
77 ver

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la orden de prisión preventiva de 18 meses en contra del abogado Walter Mendoza Pérez, co investigado de la jueza superior Emma Benavides en el caso de la liberación de narcotraficantes a cambio de presuntos sobornos.

El letrado había apelado al mandato impuesto por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el 8 de marzo, pese a que se encuentra prófugo de la justicia y no se le aplicó sanción alguna.

LEE | Poder Judicial evaluará recurso que busca cambiar orden de prisión preventiva para César Hinostroza y sustituirla por comparecencia simple

Este fue el hecho que motivó que el juez supremo, César San Martín, determinara que su pedido no era atendible debido a que la orden de prisión preventiva se dictó después de que Mendoza hubiese eludido a la ley y se mantuviera inubicable hasta el día de hoy.

Asimismo, indican que la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria estuvo debidamente motivado y que la defensa no presentó ningún elemento nuevo que pueda desmontar los argumentos que justifican su prisión preventiva.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00