Poder Judicial evaluará recurso que busca cambiar orden de prisión preventiva para César Hinostroza y sustituirla por comparecencia simple

por general
45 ver

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará el lunes 20 de mayo, un recurso que busca variar la orden de prisión preventiva contra el ex juez supremo, César Hinostroza, y sustituirla por la comparecencia simple.

La audiencia virtual estaba pactada para realizarse el 2 de mayo, pero la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos se opuso a que Hinostroza Pariachi se defendiera a sí mismo, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial impedía que un magistrado destituido pudiera ejercer defensa legal sino hasta los cinco años posteriores a la sanción.

LEE | Nuevo ministro del Interior sostuvo reuniones con abogado de Nicanor Boluarte

Como se recuerda, César Hinostroza está prófugo de la justicia desde el 7 de octubre del 2018. En esa fecha, fugó a España pese a tener un impedimento de salida del país por estar implicado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Esta organización criminal se habría encargado de dictar sentencias favorables a quienes pagaran por ello. La red habría estado conformada por jueces, empresarios y funcionarios judiciales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00