Nuevo ministro del Interior sostuvo reuniones con abogado de Nicanor Boluarte

por general
49 ver

El nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se reunió al menos cuatro veces con Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, de acuerdo con el registro de visitas de la institución.

Estos encuentros se dieron en abril, cuando Santiváñez se desempeñaba como viceministro de Orden Interno del Mininter. Se registran dos ingresos más de Vivanco a la sede de dicha cartera para sostener reuniones con el entonces ministro, Walter Ortiz y con Julio Díaz Zulueta, viceministro de Seguridad Pública.

LEE | Juan José Santiváñez: Su oscuro pasado como abogado de policías vinculados a escuadrón de la muerte, “Los Intocables Ediles” y “Los Babys del Fundo Oquendo”

En declaraciones a RPP, el abogado del hermano de la presidenta Dina Boluarte, aseguró que dichos encuentros fueron una coincidencia, mientras que Santiváñez dijo en el mismo medio de comunicación que se reunió con el defensor de Boluarte porque se estaba conformando un equipo de profesores de derecho penal.

En ese sentido, aseguró que Ortiz convocó a Vivanco porque quería contar con sus servicios de defensa legal por un caso previo a su nombramiento como ministro y consideró que fue una coincidencia que luego, el jurista pasara a ser defensor de Nicanor Boluarte.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00