El juez Raúl Justiniano impuso 36 meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Girao, quien fue asesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión del delito de organización criminal en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.
También se adoptó esta medida en contra del abogado José Castillo Alva y el empresario Giancarlo Valer Enciso, quienes serán recluidos en el establecimiento carcelario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que vencerá el 22 de abril del 2027.
Por otro lado, el juzgado rechazó ordenar la prisión preventiva para el ex gerente del Ministerio Público, José Luis Palomino Quesada, quien estará bajo el régimen de comparecencia restringida y deberá pagar una caución de S/ 5 000.
LEE | José Balcázar reconoce tener comunicación con Vladimir Cerrón pese a que está prófugo de la justicia
En el caso del capitán de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Menacho, se ordenó que se le ponga en libertad, pero se aclaró que se evaluará un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra el 30 de julio a partir de las 5 de la tarde en la sede de la Corte Superior Nacional.
Los abogados de Girao Isidro, Castillo Alva y Valer Enciso, señalaron que apelarán a la disposición judicial ordenada por el juez Justiniano. Se espera que se convoque a audiencia en los próximos días.