Luis Mesones Odar, ex esposo de la empresaria Sada Goray, pasará 30 meses en prisión preventiva por orden del Poder Judicial, debido al riesgo que supone para la investigación la desaparición de pruebas por parte del investigado.
Mesones llegó a ser viceministro del Ministerio de la Producción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Es sindicado de haber gestionado los intereses de su ex pareja y ex socia en la empres Marka Group en entidades del Estado.
Por estas razones, se le acusa de haber cometido los delitos de colusión agravada en calidad de coautor y podría ser sancionado con una pena de entre 15 y 25 años de prisión.
LEE | Poder Judicial evalúa si eleva a seis años la condena a Kenji Fujimori y otros por caso “Mamani Videos”
Durante la audiencia conducida por el juez Raúl Justiniano, se llamó la atención de que Luis Mesones no tendría arraigo domiciliario en el país, ya que no supo declarar una residencia o un trabajo estable.
El exfuncionario estuvo prófugo de la justicia desde cuando en julio de este año, se ordenó su detención preliminar, pero se entregó a inicios de setiembre.