Poder Judicial no autoriza viaje de Vladimir Cerrón a México

La sala determinó que habría peligro de fuga porque el líder de Perú Libre no dio detalles del itinerario que seguiría en el país azteca.
Cerrón está prófugo de la justicia desde el 6 de octubre.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó las solicitudes de autorización de salida del país formuladas por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien quería participar de un seminario internacional de política en México.

El evento titulado “Los Partido Políticos y una Nueva Sociedad” iba a realizarse en México DF. El secretario general de Perú Libre pidió que se le autorice el viaje del 5 al 7 de octubre, sin embargo, el juez Leodan Cristóbal Ayala declaró infundada su petición.

El magistrado observó que Vladimir Cerrón no dio detalles sobre cuál sería su itinerario ni la ruta que seguiría para llegar al país azteca. Por ello, consideró que autorizar el viaje sería propiciar el riesgo de fuga del investigado.

LEE | Fiscal Superior Rafael Vela Barba cuestiona que no le hayan pedido sus descargos antes de suspenderlo

Frente al argumento de una vulneración al derecho a la participación política de Cerrón el juez indicó que puede utilizar un medio digital para participar de la conferencia a la que quería asistir.

El líder de Perú Libre es investigado por el presunto financiamiento ilegal de su partido en las campañas electorales del 2020 y 2021 a través de las organizaciones criminales “Los Dinámicos del Centro” y “Los Tiranos del Centro”.