Poder Judicial niega solicitud de viaje a los EEUU de Pedro Pablo Kuczynski por peligro de fuga

por general
33 ver

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró infundada la solicitud que hizo el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para viajar a los Estados Unidos (EEUU) para atender sus problemas de salud.

La solicitud de PPK contempló un viaje a la ciudad de Rochester, entre el 11 y el 18 de diciembre, para que se someta a una serie de exámenes médicos relacionados a una falla en una prótesis en el corazón que se le puso en esa clínica hace más de 20 años.

LEE | Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional recibe expediente de indulto desde Juzgado de Ica

Sin embargo, la corte tomó en cuenta que el exmandatario no tiene arraigo familiar en el Perú y que, sus familiares se encuentran en los EEUU. Estiman también que el peligro de fuga hace que no sea razonable autorizarle un viaje al exterior.

Asimismo, consideraron que no se está vulnerando su derecho a la atención médica, ya que podría hacerse los exámenes que necesita en el Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00