Poder Judicial incorporó a la Procuraduría como parte agraviada en investigación contra Jorge del Castillo

por general
78 ver

El Poder Judicial incorporó a la Procuraduría Pública como parte agraviada en la investigación contra el excongresista, Jorge del Castillo, quien está implicado en el caso Lava Jato por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La medida se tomó debido a que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado dicho pedido, habilitando así a la Procuraduría a pedir una reparación civil a favor del Estado en el caso de que del Castillo y los otros involucrados sean declarados culpables.

LEE | Patricia Benavides es destituida como fiscal Suprema por la Junta Nacional de Justicia

El Equipo Especial Lava Jato investiga al excongresista por el presunto financiamiento a la campaña política del expresidente, Alan García, que habría hecho la empresa brasilera Odebrecht en el 2006.

El también expremier del gobierno aprista es investigado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, conforme al artículo 317 del Código Penal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00